Para tener una piel suave y tersa no es necesario realizar tratamientos costosos y aplicarse cremas. Basta con tomar 2 litros de agua a diario para conservar su hidratación, y seguir una alimentación equilibrada para mantenerla saludable. Estos son los 5 alimentos básicos para la piel perfecta:
1. Pimientos:
1. Pimientos:
Posee altas concentraciones de vitamina C, una aliada contra las arrugas. Su consumo estimula la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, aportando elasticidad y firmeza a la piel. Además, tiene efectos antioxidantes.
2. Frutos secos:
2. Frutos secos:
Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.
3. Zanahoria:
3. Zanahoria:
Además de contribuir en la hidratación de la piel, la protege de los efectos negativos del sol. Sus betacarotenos activan la producción de la melanina, resguardando la epidermis y aportando color en el bronceado.
4. Calabaza:
4. Calabaza:
Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.
5. Aceite de oliva Extra Virgen:
5. Aceite de oliva Extra Virgen:
Posee grandes cantidades de vitamina E, que aumenta la microcirculación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad. Otros alimentos con vitamina E son el germen de trigo y el aceite de soja.
0 comentarios:
Publicar un comentario